Get Adobe Flash player

P. T. V. A. (Programa de Transición a la Vida Adulta)

Bienvenidos a la web de PTVA del Centro Educativo Ponce de León de Madrid.

El Programa de formación para la Transición a la Vida Adulta (PTVA) de alumnos con necesidades educativas especiales se orienta a la consecución de los siguientes objetivos:

1. Afianzar y desarrollar las capacidades de los alumnos. en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos. comunicativos, morales, cívicos y de inserción social, promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.

2. Fomentar la participación de los alumnos en todos aquellos contextos en los que se desenvuelve la vida adulta: La vida doméstica, utilización de servicios a la comunidad y disfrute del ocio y tiempo libre. entre otros.

3. Promover el desarrollo de las actitudes laborales de seguridad en el trabajo, actitud positiva ante la tarea y normas elementales de trabajo. así como la adquisición de habilidades laborales de carácter polivalente.

4. Promover los conocimientos instrumentales básicos. adquiridos en la educación básica, afianzando las habilidades comunicativas y numéricas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana. así como el desarrollo de la creatividad de los alumnos.

5. Potenciar hábitos vinculados a la salud corporal, la seguridad personal y el equilibrio afectivo, para desarrollar su vida con el mayor bienestar posible.