Contenido

Presentación EBO

La etapa de Educación Básica Obligatoria se define como una etapa “especial” dentro del centro, constituida por profesionales de múltiples disciplinas y por alumnos de 6 a 16 años con Necesidades Ed Especiales, que pueden permanecer en la etapa hasta los 18 años como máximo.

Su principal objetivo es ofrecer una educación integral a todos los alumnos, donde destacan la autonomía y la comunicación como áreas prioritarias de intervención, puesto que son consideradas pilares básicos del desarrollo personal.

En base a esto, las logopedas atendemos una amplia variedad de aspectos del lenguaje, seleccionando y plasmando aquellos más relevantes para cada alumno (en función de su estadío evolutivo y de sus necesidades comunicativas más inminentes), en un plan individualizado de intervención.  

Para ello, coordinamos nuestro trabajo en la medida de lo posible con el resto de profesionales implicados en la educación del alumno (tanto internos como externos al centro); así como con las familias, que son los primeros agentes educativos en el entorno natural del niño.

Somos Lydia y Eva. Incidimos en distintos grupos pero nos coordinamos para seguir una misma línea de trabajo en la etapa. Podemos realizarlo de diversas formas en función de las necesidades detectadas en el alumnado: intervenciones individuales, en pequeño grupo o colectivas dentro del mismo aula, en estrecha colaboración con el tutor.

Si quieres consultarnos algo, puedes acudir a la pestaña de Contacto y encontrarás nuestro correo electrónico.