El servicio de transporte se ofrece a todos los usuarios/as cuya residencia se halle dentro del ámbito geográfico de influencia que le otorga la Comunidad de Madrid, Consejería de Asuntos Sociales.

En los casos de personas con discapacidad auditiva, siendo considerado éste un centro de referencia para los citados usuarios, cuya residencia exceda el mencionado límite, se deberá establecer un punto de ruta de recogida y regreso de común acuerdo entre la empresa que presta el servicio de transporte y la familia del usuario.

Para aquellos que en opinión del Equipo Técnico de Orientación carezcan de la autonomía suficiente para utilizar el tansporte público, el Centro pone a su disposición un servicio de ruta que les será mantenido hasta el momento en que alcancen el nivel necesario para ser usuarios del transporte público.

En la ruta o rutas establecidas habrá un monitor acompañante que será el responsable del servicio; dispondrá de unas hojas de ruta en las que reflejará cuantas incidencias se produzcan en los trayectos.