valores 3El trabajo social como disciplina se ocupa de fomentar  la mejora de las condiciones sociales y la calidad de vida de los individuos, grupos, comunidades y sociedades.

El Área Social del Centro Ocupacional tiene como función la planificación, coordinación y evaluación de las actividades encaminadas a conseguir el bienestar humano y social de nuestros usuarios y sus familias.

El principal objetivo es prestar los apoyos necesarios para que tanto los usuarios como sus familias diseñen el futuro que desean,promoviendo el trabajo en red  para que  conozcan, utilicen y amplíen la red de recursos con los que cuentan. Servir de ayuda en el diseño de los apoyos que los usuarios van a necesitar en su vida como adultos es nuestra prioridad.

Para la consecución de dicho objetivo el Área Social cuenta con los siguientes Programas:

  • Programa de Intervención Socio-Familiar: Desde el que se diseña y da respuesta a las necesidades individuales de cada usuario y familia.
  • Programa de Trabajo en Red: Desde el que se promueve la comunicación y cooperación de las distintas entidades, servicios y personas de referencia de los usuarios y sus familias.
  • Programa I+D+I Acción Social: Desde el que se actualiza el conocimiento de la red de servicios sociales, los recurso, programas y documentación publicada por distintos organismos que puedan incidir la intervención social con los usuarios y sus familias.
  • Programa de Practicas y voluntariado: Desde el que se colabora con entidades educativas en la formación de nuevos profesionales y se fomenta la participación ciudadana