El taller de jardinería proporciona a los usuarios/as una serie de ventajas que conlleva el trabajo al aire libre. Este taller está enfocado a la preparación de una profesión que por sus características es idónea para este colectivo, ya que se desarrollan habilidades cognitivas, manipulativas y de convivencia, motivadas por el trabajo en equipo.

Asímismo en el taller planificamos y llevamos a cabo tareas de mantenimiento de jardines (limpieza, poda, desbrozado, corta césped...) a un tiempo que se hace hincapié en la producción de plantas con diferentes técnicas profesionales (esquejes, acodos, semillado...). También se promueve el concepto de orden y limpieza en las instalaciones y por supuesto el interés por la naturaleza, el cuidado de las plantas y la importancia del medio ambiente en nuestras vidas.

También realizamos otras actividades transversales que llevamos a cabo en este taller y que son consecuencia del entorno en el que nos desarrollamos: reciclaje de maderas, de sustratos, compostaje, elaboración de jabones, entre otras. Todo ello es un complemento que se ofrece a los usuarios/as en ambiente de trabajo colectivo y dinámico. 

Las instalaciones con las que cuenta el taller de jardinería son idóneas para las labores necesarias para esta profesión y para ello cuenta con un invernadero, un umbráculo, terreno de huertas con frutales, jardines para mantenimiento y, también, espacio suficiente para la implantación de nuevos jardines.