Nuestro  Centro Ocupacional es pionero en el trabajo con sordos y oyentes en integración.  Atendemos  las necesidades de cada usuario/a, con una metodología que pone especial énfasis en que nunca las personas sordas se supediten a las necesidades educativas de las oyentes ni viceversa. Pretendemos lograr el máximo desarrollo de la capacidad de comunicación, utilizando los lenguajes específicos para cada persona.

Somos  un Centro de referencia en atención a personas sordas para  la Consejería de Asuntos Sociales. En la actualidad contamos con un 43% de personas con esta discapacidad, procedentes de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

Dado que estas personas utilizan la Lengua de Signos Española (L.S.E.) como única vía de comunicación, es necesario el conocimiento de la misma por los profesionlaes que trabajamos con ellos/as, dando así respuesta a la Ley 27/2007 por la que se reconoce la L.S.E. y se regulan los medios de apoyo a la comunicación, que nos dice que la integración de personas sordas en todo el ámbito social exige la promoción de su posibilidad de comunicarse a través de la lengua, ya sea oral o/y de signos y  que debe proyectarse al resto de la cuidadanía  garantizando su comprensión y uso, en aras de conseguir el disfrute real y efectivo de los deberes fundamentales.

Esta linea de trabajo venimos aplicándola desde el año 2.000,  consiguiendo buenos resultados en los objetivos planteados con los usuarios/as, siendo también valorados positivamente por sus familiares como se refleja  en las encuestas de satisfacción que les pasamos anualmente.