El Centro Ocupacional Ponce de León comienza su actividad en año 2000. Desde entonces nuestra preocupación ha sido formar a nuestros usuarios para que puedan afrontar la vida con las mayores posibilidades de éxito.

Es por eso que siempre nos hemos esforzado para que la calidad de todo lo que estuviera relacionado con esa formación fuera excelente. Para asegurarnos de que así fuera y poder mejorar continuamente empezamos a medir y cuantificar todas esas tareas diarias que realizamos.

Así en el año 2001 comenzamos a implantar un nuevo sistema de gestión basado en el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad – EFQM- (en ingles, European Foundation for Quality Management) haciendo nuestra primera autoevaluación.

A partir de ahí se crearon los primeros equipos de mejora, y ya no hemos parado de evaluar nuestras actuaciones con el fin de ver dónde podemos mejorar para que nuestros alumnos, sus familias, los proveedores con los que trabajamos y las instituciones con las que nos relacionamos se sientan plenamente satisfechos y orgullosos de la relación que mantienen con nosotros.

Fruto de esta inquietud por mejorar han sido los diferentes reconocimientos que hemos ido consiguiendo a lo largo de estos años:

En 2006 obtenemos el reconocimiento 200+ otorgado por CECE.
En 2007 obtenemos el sello 200+ otorgado por otorgado por el Club Excelencia en Gestión tras superar la evaluación externa de la empresa SGS
En 2008 obtenemos el reconocimiento 300+ otorgado por CECE.
En 2009 el reconocimiento 400+ otorgado por CECE
En 2010 obtenemos el sello 400+ otorgado por otorgado por el Club Excelencia en Gestión tras superar la evaluación externa de la empresa AENOR.

en la entrega del reconocimiento 400+ en las XII Jornadas de Calidad organizadas por CECE
  
en la entrega del sello 400+ en las XIII Jornadas de calidad organizadas por CECE

  

Sellos y niveles de reconocimiento EFQM otorgados por el Club Excelencia en Gestión que posee el Centro

Más de 200 puntos EFQM:

Compromiso hacia la Excelencia
Club Excelencia en Gestión (CEG)
Committed to Excellence
European Foundation for Quality Management (EFQM)

Entre 401 y 500 puntos EFQM

Excelencia Europea 400+
Club Excelencia en Gestión (CEG)
Recognised for Excellence 4 Stars
European Foundation for Quality Management (EFQM)