El Centro Educativo Ponce de León comienza su actividad en 1940. Desde entonces nuestra preocupación ha sido formar a nuestros alumnos para que puedan afrontar la vida con las mayores posibilidades de éxito.
Es por eso que siempre nos hemos esforzado para que la calidad de todo lo que estuviera relacionado con esa formación fuera excelente. Para asegurarnos de que así fuera y poder mejorar continuamente empezamos a medir y cuantificar todas esas tareas diarias que realizamos.
Así en el año 2001 comenzamos a implantar un nuevo sistema de gestión basado en el modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad – EFQM- (en ingles, European Foundation for Quality Management) haciendo nuestra primera autoevaluación.
A partir de ahí se crearon los primeros equipos de mejora, y ya no hemos parado de evaluar nuestras actuaciones con el fin de ver dónde podemos mejorar para que nuestros alumnos, sus familias, los proveedores con los que trabajamos y las instituciones con las que nos relacionamos se sientan plenamente satisfechos y orgullosos de la relación que mantienen con nosotros.
El 19 de noviembre de 2018, conseguimos el 400+ R Excelencia y educación inclusiva.